Saltar al contenido

Carreras del SENA

¿Quieres escoger entre todas las carreras del SENA? Estás en el sitio correcto para informarte.

El Servicio Nacional de Aprendizaje en Colombia proporciona a todos los colombianos residentes en el país la oportunidad de estudiar de forma gratuita, con un horario flexible y la posibilidad de que obtengas un certificado de las carreras técnicas en el SENA que te servirá de mucha ayuda para conseguir empleo en país en el área que hayas decidido estudiar y especializarte, inclusive hay universidades que homologan carreras del SENA.

Con las carreras que ofrece el SENA, te capacitas a nivel profesional para que puedas desempeñar ocupaciones y oficios en las mejores empresas de Colombia, cuenta con todo tipo de ofertas educativas que pueden ser presenciales y carreras virtuales del SENA, además también ofrece cursos cortos con misma modalidad virtuales o presenciales. 

carreras sena

Descubre la oferta de carreras del SENA 2019

El SENA para el 2019 tiene preparado, talleres, cursos, diplomados, carreras técnicas, especializaciones, doctorados, maestrías y posgrados, algunos de estos serán dictados bajo la modalidad presencial, otras con modalidad virtual. 


Se plantea estas modalidades por los interesados que por sus responsabilidades, por tiempo o por la distancia no pueden asistir de forma física a su formación. Para descubrir la oferta de carreras del SENA 2019 debes ingresar al siguiente enlace: https://inscripcionessena.co/sofia-plus/.

Inscríbete a las carreras técnicas en el SENA

Para inscribirte a las carreras que ofrece el SENA, solo debes realizar el siguiente proceso que solo tarda un máximo de cinco minutos: 

Paso 1 Accede al portal oficial del SENA usando el siguiente enlace: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/, una vez allí debes registrarte para poder hacer la inscripción. 

Registrarse para inscribirse
Registrarse

Paso 2 Debes seleccionar la modalidad el curso que deseas realizar, para ello aparecerán unos recuadros que debes hacer clic sobre el tipo de modalidad que deseas.

carreras tecnicas sena

Paso 3 Debajo de las modalidades se encuentras las ofertas de los cursos disponible, podrás hacer la búsqueda de de forma general o con filtros, para realizar una búsqueda general, sola es necesario escribir la palabra clave que tenga relación con lo que quieres estudiar, la ciudad y haces clic en “buscar“. 

Si la búsqueda la hace con filtro debes hacer lo siguiente:


Si es una carrera presencial debes colocar la ciudad en donde quieres estudiar. 

Si es una carrera técnica, deberás seleccionar el nivel de formación.

Si es formación virtual, deberás seleccionar la categoría del programa.

Si elige formación de empresas, debes colocar: lo que le gustaría estudiar, empresa y ciudad. 

 
Una vez agregado los filtros, debes hacer clic en “Buscar” y el sistema mostrará la oferta.

Paso 4 En la parte derecha de la pestaña haz Clic en “Ver más”, se encuentra la información detallada sobre los diferentes programas que comprenden horarios, titulo a obtener, requisitos, intensidad, entre otros, una vez realizada esta opción, se habilita la opción de inscripción.

Paso 5 Clic en el botón verde, para realizar la Inscripción.

Paso 6 Cuando este seguro del programa seleccionado tienes que confirma la solicitud de inscripción para ello haces clic en “terminar”.

¿Qué carreras hay en el SENA?

Las carreras que hay en el SENA pueden ser presenciales o virtuales, son gratuitas y obtienes un certificado que te acredita como profesional en el área, entre las más estudiadas en todas sucursales están las siguientes:

Atención Integral a la Primera Infancia, Contabilidad y Finanzas, Asistencia Administrativa, Gestión Empresarial, Gestión Administrativa, Análisis y desarrollo de Sistemas de Información, Ventas de Productos y Servicios, Salud Ocupacional, Gestión de Talento Humano, Asesoría Comercial y Operaciones de Entidades Financieras.

Seguridad Ocupacional, Control Ambiental, Gestión de Mercados, Mantenimiento de Motores DIESEL, La Gestión Bancaria y de Entidades Financieras, Logística, Trabajo Documental, Servicios Farmacéuticos, Mantenimiento Electromecánico Industrial, Servicio basados en la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional.

Entrenamiento Deportivo, Recursos Humanos, Enfermería, Construcción, Mantenimiento Electrónico e Instrumental.

Carreras del SENA mejor pagadas

Las carreras del SENA mejor pagadas se encuentran las siguientes: 

Contabilidad y finanzas, Atención Integral a la Primera Infancia, Asistencia Administrativa, Gestión Administrativa, Entrenamiento Deportivo, entre muchas otras

Universidades que homologan carreras del SENA

El SENA ha realizado convenios con Universidades nacionales e internacionales para que sus egresados puedan continuar sus estudios superiores, entre las Universidades que homologan carreras del SENA, se encuentran las siguientes:

Universidad Ean, Universidad El Bosque, Universidad Central, Fundación Universitaria de Bogotá, Politécnico Grancolombiano, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), Unificada Nacional de Educación Superior (CUN).