Saltar al contenido

Certificados del SENA

Los certificados SENA son los títulos que se otorgan a los aprendices que culminan de forma satisfactoria el proceso de Formación profesional integral y también son las certificaciones que se les entregan a las personas con la finalidad de que demuestren su Competencia laboral en el Proceso de Evaluación y Certificación para el Trabajo.

Se entregan tres tipos de certificados en linea SENA, que son los siguientes: títulos asociados con la modalidad de Formación titulada, Certificados de aprobación y Certificados de participación. Este documento ahora puedes consultarlo de una forma fácil por internet solo con tu número de identificación. 

¿Cómo descargar certificados del SENA?

Una vez te hayas inscrito al SENA y hayas realizado cualquiera de sus formaciones, para descargar certificados del SENA, consultar o imprimir debes tener el número de registro del certificado, el cual te lo envían una vez terminado el curso que hayas realizado en el SENA, puede tardar un tiempo, aunque también la consulta la puedes hacer con el número de identificación, es muy sencillo imprimir certificados del SENA solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1 Debes entrar al portal web http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/certificaciones.html, una vez allí conseguirás el siguiente recuadro, debes colocar los datos solicitados y hace clic en consultar certificados:

Consultar certificado SENA

Paso 2 Una vez ingreses al sistema encontrarás la siguiente información: Tipo de certificado que solicitas, Nombre del programa en el que te inscribiste, la fecha de certificación, el estado de la certificación, el estado del Aprendiz y en la última parte la opción como descargar certificados del sena.

Descargar 

El certificado sólo podrá ser descargado si aprobaste el programa virtual, cuando se ha aprobado de forma inmediata puedes descargar el Diploma que emite el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, este reflejará la intensidad horaria de estudio y los datos del curso que aprobaste. 

Cuando descargues el certificado virtual de SENA los podrás guardar en tus archivos de forma digital o imprimirlo, es un proceso muy sencillo.

¿Cómo ver los certificados digitales del SENA?

Paso 1 Para ver los certificados digitales del SENA debes ingresar al siguiente enlace: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/certificaciones.html, cuando hayas ingresado encontrarás el recuadro donde debes colocar la información solicitada y hacer clic en consultar certificado.

Paso 2 Cuando le hayas dado a consultar certificad de forma automática aparecerá una lista de todos los certificados que tiene disponibles para consultar, guardar, descargar, o imprimir, tienes la opción de decidir lo que quieres hacer.

Paso 3 Debes elegir a consultar el certificado digital del SENA que desees, el cual mostrará tu certificado de estudio SENA que contiene la intensidad horaria y el nombre del curso que aprobaste. Cuando ya lo hayas revisado debes seleccionar que vas hacer descargarlo y guardarlo en tus archivos, consultarlo únicamente o imprimirlo.

Requisitos para certificados SENA

Los requisitos para constancia de estudio del SENA y sus certificados es uno, solo haber aprobado de forma satisfactoria los estudios en cualquiera de las diferentes modalidades tanto virtuales como presenciales que ofrece esta Institución. Este se obtiene de forma gratuita y debe tener la firma digital del subdirector del centro educativo.

Contacto certificados SENA

Para obtener información sobre los diplomas SENA, puedes comunicarte en Bogotá al siguiente número 5925555 y el resto del país a este número 018000910270. El horario de atención es de Lunes a Viernes 7:00 am a 7:00 pm – Sábados 8:00 am a 1:00 pm. También puede contactar con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena por el correo electrónico de servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co.