Saltar al contenido

¿Cómo inscribirse en el SENA?

El inscribirse en el SENA es un proceso que solo lleva como máximo cinco minutos y es necesario para poder ingresar a la institución, este solo puede realizarse en las fechas establecidas en el cronograma. Los pasos a seguir son los siguientes: 

Paso 1. Accede al portal oficial del Sofia Plus para aprendices del SENA a través del siguiente enlace: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/, cuando estés allí haces el registro y luego podrás realizar la respectiva inscripción.

como inscribirse al sena

Paso 2. Debes seleccionar el curso que deseas realizar, pueden ser cursos cortos presenciales o virtuales, carreras presenciales o virtuales, cursos de inglés.

Paso 3. Para conocer las ofertas de los cursos disponible es recomendable navegar por la plataforma en las fechas de inscripción. 

Paso 4. Si no encuentras ningún área de tu interés, es recomendable la utilización del buscador, este estará disponible luego de seleccionar la categoría.

convocatorias sena

Paso 5. Si no encuentras la oferta adecuada para ti, haz clic en el botón “MÁS”, que se encuentra en la parte inferior del buscador, así se desplegarán más opciones que permitirán filtrar la búsqueda, para ello debes hacer los siguiente:


Si es una carrera presencial debes colocar la ciudad en donde quieres estudiar. 

Si es una carrera técnica, deberás seleccionar el nivel de formación.

Si es formación virtual, deberás seleccionar la categoría del programa.

proximas convocatorias sena

 
Cuando hayas agregado los filtros, debe nuevamente hacer clic en “Buscar”, esto es con la finalidad conseguir los resultados que se relacionen con lo que deseas estudiar.

Paso 6. En la parte izquierda del buscador podrás cambiar de forma fácil el tipo de formación.

Paso 7. Revisa cuidadosamente la información básica del programa de tu interés.

Paso 8. En la zona derecha de la pestaña haz Clic en “Ver más”, allí encontrarás la información detallada sobre los programas que es la siguiente: horarios, título a obtener, requisitos, intensidad, entre otros, una vez realizada esta opción, se habilita la opción de inscripción.

Paso 9. Clic en el botón verde, para proceder a la Inscripción, esto lo debes hacer cuando estés seguro que quieres aplicar para esa oferta educativa.

sena inscripciones

Paso 10. Debes leer los requisitos que se requieren para aplicar y si cumples con ellos, tienes que hacer clic en el recuadro que se encuentra debajo de los requisitos con la finalidad de certificar que cumples con ellos.

Paso 11. Deberás registrarte e iniciar sesión con el número del documento de identidad y la contraseña para poder confirmar. Si no estás registrado, en la parte derecha se encuentra un botón que dice: “Registrarse” y el sistema te indicará los pasos a seguir.

Paso 12. Aquí si estás seguro del programa seleccionado debes confirma la solicitud de inscripción haciendo clic en “terminar”.

Ahora que ya estás inscrito, puedes cosultar las próximas convocatorias del SENA en 2021.