Saltar al contenido

CompromISO SENA

¿Quieres saber que es siga SENA? CompromISO SENA es un software que ha implementado el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, para que sirva como una herramienta que facilite la administración, el control, el mantenimiento y el mejoramiento del Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol, SIGA.

El Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol, SIGA sena, ayuda en la gestión administrativa de las instituciones públicas, con este sistema toda la información es ordenada, simplificada y automatizada, mejorando la eficacia, eficiencia y efectividad de los procesos. 

sena compromiso

¿Cómo ingresar a la plataforma CompromISO SENA?

Para ingresar a la plataforma CompromISO SENA solo necesitas máximo dos minutos, para ello solo debes seguir instrucciones que a continuación se presentan y en de inmediatos podrás acceder o iniciar sesión: 

Paso 1 Lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente enlace http://compromiso.sena.edu.co/

Paso 2 Cuando ingreses al portal web de la plataforma compromiso en la parte superior derecha te aparecerá el siguiente cuadro que te dará acceso al sistema, para ello debes colocar los datos que te solicitan y luego hacer clic en enviar.

ingresar compromiso sena

Paso 3 Cuando accedas al sistema conseguirás todo los aspectos relacionados con el Sistema integrado de Gestión y Autocontrol, SIGA, así podrás navegar por cada uno de los Subsistemas del SENA compromiso.

Paso 4 Para realizar las consultas del compromiso del aprendiz sena debes ingresar a la sección de documentos.

Paso 5 Debes seleccionar el proceso que requieres, lo tienes que ubicar en la red de procesos SIGA.

Paso 6 Entre los documentos que puedes consultar están: Documentos de referencia, información general, documentos del proceso y formato.

El ingreso al SENA compromiso, es muy sencillos y de forma inmediata tendrás acceso a toda la información o documentación que necesites. 

¿Qué es SIGA del SENA?

Compromiso SIGA Es la herramienta de gestión, que ayuda a aumentar el desempeño institucional del SENA, mediante sus procesos, lo cual se demuestra en el mejoramiento continuo de la calidad de los servicios que presta el SENA.

También se ven reflejado en el cumplimiento de los objetivos institucionales, la eficiencia que se muestra en la satisfacción de las expectativas y requerimientos de los clientes que usan la plataforma.

El Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol, SIGA que se relaciona con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, está destinado para las oficinas regionales los centros de formación, la dirección general y las sedes adscritas, abarca los servicios de asesoría necesarios para la creación de empresas, hasta cubrir las actividades que forman parte de la Red de procesos del SIGA. 

El Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol tiene en SENA el siguiente alcance:

Proporciona asesoría para el crecimiento empresarial.

Realiza la evaluación y certificación de las competencias laborales.

Permite la formación profesional de forma integral.

Ayuda en la gestión de empleo.

Permite la normalización de competencias laborales y la realización de programas de investigación aplicada.

Con el SIGA se tiene formación continua especializada e innovación y desarrollo tecnológico.

Los subsistemas que conforman el SIGA tienen como objetivos:

Aumentar el nivel de eficacia que tienen los planes de mejoramiento establecidos por diversas fuentes.

Incrementar el nivel de satisfacción de los participantes, en relación con la atención que se le da a sus necesidades, intereses y expectativas.

Impulsar e implementación de estrategias y programas que ayuden a la adaptación del cambio climático y que se use de forma eficiente los recursos que impactan en el desempeño ambiental.

Aumentar la producción de prácticas que sean favorables con el medio ambiente, esto se hace con control del Subsistema de Gestión Ambiental.

Permite reducir el ausentismo laboral la accidentalidad y las enfermedades laborales. 

Incentivar a los trabajadores en la participación de su cuidado individual y colectivo.

Brindarles protección a los equipos de información del SENA, relacionados con la integridad, confidencialidad y disponibilidad.