Saltar al contenido

Cursos virtuales SENA 2019

Los cursos virtuales SENA representan una forma de aprendizaje que se adapta a las necesidades y al tiempo de las personas, en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ofrecen este tipo de capacitación para los colombianos que estén dentro y fuera del país.

Los cursos virtuales SENA 2019 tienen como objetivo complementar o actualizar los conocimientos de las personas interesadas en determinadas áreas, son cursos cortos, totalmente virtuales y están disponibles durante todo el año.

Cursos virtuales SENA

Cursos virtuales gratis en Colombia

En SENA están los mejores cursos virtuales gratis en Colombia, entre los cursos que ofrece están los siguientes: 

Arte, Cultura, Esparcimiento y Deportes.

Turismo: Guianza en recorridos por la naturaleza, turismo en espacios rurales.

Gastronomía: Gastronomía Colombiana, coctelería moderna sin alcohol, servicios gastronómicos, cocina internacional, pastelería.

Tecnologías de Información: Administración de la tecnología de la información, Calidad En El Desarrollo De Software, comercio electrónico, diseño web, ofimática, modelado de datos, programación.

Operación de equipo industrial y de transporte y oficios universales: administración de proyectos de construcción, automotriz, electricidad y electrónica, automatización y control, mecánica y materiales, marroquinería, procesos, textil y confección.

Ciencias sociales, educativas y servicios gubernamentales: cafeteros, formación docente y pedagogía.

Procesamiento, fabricación y ensamble: agroindustrial.

Finanzas y administración: calidad, contabilidad y finanzas, direccionamiento estratégico, finanzas y gestión administrativa, mercadeo logístico, gestión organizacional, procesos de exportación e importación.

Idiomas: inglés

Salud: seguridad industrial alimentaria. 

Para mayor información sobre cada uno de los cursos debes acceder al portal web: http://portal.senasofiaplus.edu.co/index.php/84-virtual/513-cursos-virtuales-sena.

Accede a los mejores cursos virtuales gratuitos

Para acceder a los mejores cursos virtuales gratuitos solo debe ingresar al portal de Sena a través del siguiente enlace:

http://portal.senasofiaplus.edu.co/index.php/84-virtual/513-cursos-virtuales-sena.

Allí encontraras todas las ofertas disponibles con toda la información necesaria para que puedas inscribirte. 

¿Cómo inscribirse a los cursos virtuales?

Paso 1 Para inscribirse en los cursos virtuales lo primero es estar registrado en el portal http://senasofiaplus.edu.co, lo puedes hacer de la siguiente forma:

En la parte derecha de la página conseguirás dos recuadros uno para usuarios no registrados y otro para usuarios registrados, debes seleccionar de acuerdo al caso y hacer en el recuadro seleccionado clic:

registrate-inscripcion-cursos-SENA

Paso 2 Una vez registrado e ingreses al sistema te aparecerá el menú y debes selecciona cursos virtuales, los cuales están organizados de acuerdo a cada área específica.

Paso 3 Debes seleccionar el área que te interesa para ver cuáles son los cursos disponibles, seguidamente haces clic en el curso que deseas y la solicitud será enviada al siguiente enlace: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/.

Paso 4 Una vez allí debes hacer clic en inscripción e ingresar usuario y contraseña

Usuario

Contraseña

Enviar¿Necesita ayuda?
Recuperar contraseña

Paso 5 Debes confirmar la inscripción haciendo clic lo que te permitirá ver la solicitud de inscripción y certificar que los datos son correctos y haces clic en “terminar”, al hacer esto podrá visualizar el programa al que fuiste asignado y la información será enviada al correo que colocaste cuando te registraste. 

¿Cómo cancelar un curso virtual del SENA?

Para cancelar Un Curso Del Sena Virtual SENA, debes hacer los siguientes pasos:

Paso 1 Tiene que ingresa al portal web: http://senasofiaplus.edu.co.

Paso 2 Una vez allí ingresas a la Oficina Virtual conseguirás el recuadro donde debes colocar tu usuario y contraseña

Usuario

Contraseña

Ingresar¿Necesita ayuda?
Recuperar contraseña

Paso 3 Debes darle clic en ingresar.

Paso 4 Cuando hayas ingresado ubicas la pestaña Retiro de cursos y haces clic.

Paso 5 Luego debes darle clic a la opción “Deseo Retirarme” y seleccionar el curso de del que deseas retirarte y después darle clic en el botón Retirarse del curso, ubicada en la parte de abajo.

Paso 6 Tienes que seleccionar el motivo de la cancelación del curso, le das clic y ya terminaste con el proceso.

¿Qué pasa si pierdo un curso virtual SENA?

Si pierdes un curso virtual SENA serás suspendido del sistemas, esta se hace de forma automática como estrategia con la finalidad de que los usuarios estén en conocimiento que estas acciones evitan que otro colombiano puedan acceder a una formación complementaria y tuviste la oportunidad y la dejaste perder.​