Saltar al contenido

Formación complementaria en SOFIA PLUS

Una de las muchas ventajas que tiene pertenecer a SENA Sofia Plus es que puedes encontrarte con una gran cantidad de programas de formación titulada.

Además de estos programas de formación titulada, también puedes encontrarte con programas de formación complementaria.

Estos programas complementarios difieren de la formación titulada, básicamente porque son programas de una formación más corta y que se encuentran orientados a atender diferentes necesidades puntuales. Estas necesidades se dan en los cambios laborales, así como en la actualización de los desempleados para que estos puedan llegar a formar parte del mundo laboral.

A través de Sofia Plus puedes tener acceso a formación complementaria en el Sector Industria. Dentro de este sector, en Bogotá puedes encontrarte con una gran cantidad de centros en los que, como aprendiz, puedes capacitarte en diferentes especialidades.

Centros Sector Industria

Estos centros serían el centro de Materiales y Ensayo, el centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, el de manufactura en Textiles y Cuero, el de Tecnologías para la Construcción y la Madera, el de Metalmecánico, el de la Industria de la Comunicación Gráfica, el de Gestión Industrial y, por último, el de Diseño y Metrología.

Centros Sector Comercio y Servicios

Si lo que prefieres es formar parte del Sector Comercio y Servicios, también dispones de una gran cantidad de centros en Bogotá donde poder cursar esta formación. El centro de Gestión Administrativa, el de formación de talento Humano en Salud, el de Mercados, Logística y Tics, el de Nacional de Hostelería y Turismo, el de Gestión de Fortalecimiento Socio Empresarial y el de Servicios Financieros.

Todos estos centros, tanto los que están dirigidos al sector de la industria como aquellos que forman parte del sector de comercio y servicios, realizan cursos que tiene una duración estipulada entre 20 y 120 horas. Te recomendamos que te informes de cada curso en concreto antes de empezar, ya que puede haber variaciones sustanciales entre unos y otros dependiendo del curso que hayas elegido.

¿Cómo se llevan a cabo las inscripciones?

Si ya has decidido que centro te interesa más y quieres inscribirte en alguno de sus cursos, tienes que dirigirte a la siguiente página, www.senasofiaplus.edu.co.

En esta página del SENA tendrás información acerca de todos los cursos disponibles y, en la opción marcada como “consultar” podrás buscar tanto el curso que más te interese, como la ciudad en donde lo quieres llevar a cabo.

Una vez que tengas localizado el curso que más te interesa puedes ver las generalidades de este. Si te sigue pareciendo interesante y quieres realizarlo, deberás de seleccionar en la parte inferior de la página “inscribirse” para formar parte del curso.

Como ves, una tarea de lo más sencilla en donde tendrás acceso a una gran cantidad de cursos diferentes con los que te permitirán dar el salto mucho más fácil al mercado laboral. Ahora es mucho más sencillo atender todas las necesidades de los mercados gracias a toda esta variedad de cursos que se pueden encontrar gracias al SENA.