Saltar al contenido

Hoja de vida SENA

Ingresa tu hoja de vida en el SENA

Para ingresar tu hoja de vida en el SENA debes seguir un procedimiento sencillo. Te lo describiremos a continuación paso por paso, explicando desde cómo conseguir el formato hoja de vida sena hasta cómo llenarlo.

Instrucciones para tener una hoja de vida SENA

  1. Cómo hacer una hoja de vida del SENA es sencillo, Lo primero es ir  a la Agencia Pública de Empleo: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/inicio.aspx
  2. En la parte superior derecha, donde se lee “Inicio de sesión” podrás ingresar escribiendo el nombre y la contraseña de tu cuenta.

    En caso de no poseer cuenta hazlo dando click en el ese mismo lugar, donde se lee “Regístrese”.
  3. Lee con atención las condiciones y términos de uso. Acepta e ingresa luego sus datos en los campos de “Número de identificación” y “Correo electrónico”. Dale clic a “Crear usuario ahora.”
  4. Posterior a esto, busca en el correo personal que registró tu contraseña para entrar en el sistema de Agencia Pública de Empleo del SENA.
  5. El sistema te irá guiando paulatinamente para que puedas llenar tu hoja de vida SENA, llenando dato por dato la información relativa a tu persona: dirección, nivel de estudios, vivienda, experiencia laboral, etc:

Puedes obtener un instructivo o guía para llenar tu hoja de vida, pulsando en el siguiente enlace  INSTRUCTIVO O GUÍA PARA HOJA DE VIDA EN EL SENA  

https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Documents/ManualDeUsuario.pdf

Formato hoja de vida para el SENA

Puedes obtener un ejemplo de plantilla de hoja de vida SENA dando click en el siguiente enlace  

Modelo de hoja de vida sena

¿Cómo hacer una hoja de vida?

Lejos de ser algo complicado o difícil de entender, para registrar una hoja de vida en el SENA, a fin de solicitar trabajo es algo sumamente sencillo y al alcance de todos si seguimos las instrucciones que detallaremos a continuación para llenarla.

  • Es importante que cuides la redacción y ortografía de lo que vayas a escribir luego de descargar hoja de vida sena. 
  • La información que vas a suministrar debe ser precisa y concreta, es uno de los secretos cómo llenar una hoja de vida del SENA correctamente.

La información básica como tus estudios o trabajos en los que te has desempeñado, debes ser capaz de constatarla en lo máximo posible más adelante a través de constancias o títulos certificados. 

  • Si debes llenar formatos prediseñados lo recomendable es hacerlo con mucho cuidado a mano y con una letra claramente entendible.

¿Cómo inscribir la hoja de vida en el SENA?

No necesitaremos presentar en papel nuestra hoja de vida para la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Podrás inscribir tu hoja de vida en el SENA de este modo:

  1. Ingresas en el sistema de la Agencia Pública de Empleo con la contraseña que te fue enviada a tu correo.
  2. Luego tendrás que registrar los datos para la hoja de vida del SENA, donde ves “Registrar datos”.
  3. Deberás suministrar la información de tu Documento de identidad, nombres, apellidos,edad, género, fecha y lugar de nacimiento,  lugar de vivienda, posición familiar, personas a cargo, dirección, barrio, estrato, teléfono, etc. La página te irá solicitando la información.
  4. Luego deberás informar lo relativo a tu educación  como las instituciones donde cursaste primaria, secundaria y universitaria, así como también otros cursos, capacitación o estudios alternos que comprendan tu formación.   Debes agregar las instituciones donde realizaste todos estudios, incluyendo teléfono y ubicación; duración y años de ingreso y egreso; titulación o grado obtenido.
  5. Debes indicar también si manejas algún (os) otro (s) idiomas (s) y en qué nivel es tu conocimiento al respecto (¿lectura?, ¿escritura? , ¿conversación?).
  6. Experiencia laboral. En este apartado deberás hacer una relación veraz de tu desempeño en el campo laboral. Nombres de las empresas. Cargo ocupado y las funciones que desempeñabas. Tiempo en que trabajaste en ese lugar, con fecha de ingreso y egreso. 

¡Listo! Como notaste es fácil inscribir una hoja de vida en la Agencia Pública de empleo del SENA.

De acuerdo a los datos aportados el sistema te informará de las ofertas existentes para el perfil que reseñaste en la plantilla de la hoja de vida del SENA y los datos aportados al inscribirte.