Saltar al contenido

Recuperar clave de Sofia Plus

¿Has olvidado tu clave de Sofia Plus? Si es así, no te preocupes, en este artículo te vamos a enseñar los pasos que tienes que dar para poder restablecer contraseña Sofia Plus.

Tanto el nombre de usuario como la contraseña son necesarios para poder acceder a la plataforma SENA Sofia Plus. Una vez que te has registrado, cuando vayas a ingresar en la plataforma te va a pedir que facilites tu tipo de documento, el número y la contraseña que creaste para que solo tú puedas acceder a tus datos.

Recuperar clave sofia plus

¿Cómo recupero la contraseña del Sofia Plus?

Lo primero que debes de hacer es acceder al portal SOFIA Plus y, una vez que te encuentres en la página principal, hacer clic en donde pone “olvidó su contraseña” que se encuentra debajo del botón de ingresar. El siguiente paso es facilitar el tipo de documento y también su número de identidad, una vez puesto, haz clic en “reestablecer contraseña”.

En cuanto hayas hecho clic llegará a tu correo electrónico un mail con instrucciones a seguir para reestablecer la contraseña. Abre el correo y sigue las instrucciones, básicamente, abrir el enlace que te han enviado a través de este. A través de este enlace llegarás a un nuevo apartado en donde te pedirá que escribas tu nueva contraseña. Tan sencillo como elegir una nueva, verificarla en el casillero y hacer clic en “cambiar contraseña” y ya tendrás tu contraseña actualizada.

¿Y si he perdido el correo electrónico?

La otra posibilidad es que hayas perdido el correo electrónico asociado a tu cuenta. En este caso, el procedimiento es similar.

Acceder al portal SOFIA Plus, clic en “olvidó su contraseña”, seleccionar el tipo de documento, escribir el número y dar a reestablecer.

Llegado a este punto la propia plataforma nos preguntará si ya no tenemos acceso a dicho correo. Haremos clic en la opción de “recuperar correo” y seguiremos unos pasos sencillos.

Básicamente rellenaremos de nuevo nuestros datos, escribiremos una dirección de correo nueva y haremos clic en “registrar nuevo correo” y todo listo.