Saltar al contenido

Actualizar datos en Sofia Plus

Siempre que nos registramos en internet para cualquier tipo de operación, lo habitual es dejar nuestros datos de contacto personales.

En el caso del SENA sucede exactamente lo mismo. Desde que te registras para llevar a cabo cualquier curso o cualquier otra ventaja de la que pretendas disfrutar tienes que dejar tus datos en el registro.

En este caso, se tiene que hacer a través de su propia plataforma, Sofia Plus, la encargada de gestionar y almacenar toda esta información. Con el paso del tiempo es probable que nuestros datos cambien y, en estos casos, es de lo más importante actualizar los mismos para que toda nuestra información sea la correcta.

Si es tu caso, en este artículo te vamos a enseñar paso a paso cómo debes de actualizar tus datos en Sofia Plus para que no tengas ningún tipo de problema.

Actualizar datos en sofia plus

Mantén tus datos actualizados para poder disfrutar de todos los cursos

Para actualizar nuestros datos en Sofia Plus lo primero que tenemos que hacer es acceder a la página www.senasofiaplus.edu.co. A través de esta página podremos llegar a dos opciones diferentes en donde tendremos que hacer clic en la que tiene como nombre “ingresar”.

Una vez que estemos dentro del apartado ingresar, deberemos de introducir nuestros datos de acceso como el documento, nuestro nombre de usuario, así como la contraseña. Esto permitirá al sistema reconocernos y así poder acceder a nuestra ficha de datos desde donde lo vamos a modificar.

Una vez que hemos ingresado, en la parte superior derecha de la pantalla ingresaremos con el rol de “aprendiz” e ingresaremos al paquete funcional del registro. Llegado a este apartado haremos clic en donde nos pone “datos básicos” y deberemos diligenciar los datos que nos aparezcan en el formulario.

Presta especial atención a aquellos datos que se encuentran marcados con el asterisco, ya que estos datos son obligatorios por la importancia que tienen. Cuando llegues al campo en donde se te pregunta por el correo electrónico, deberás de escribir el correo electrónico que tengas registrado en SENA, esto es importante.

Una vez que tengas rellenados todos los datos deberás de dar en actualizar. Cuando esto suceda, aparecerá un texto que te indicará que se ha confirmado la actualización de todos los datos y ya estarás listo para cerrar.

¿Por qué es importante tener estos datos actualizados?

Tener estos datos actualizados es de vital importancia para poder beneficiarte de todas las ventajas que tiene formar parte de SENA.

Desde poder llevar a cabo toda clase de cursos, hasta otras opciones más. Una vez que tengas tus datos actualizados de forma correcta podrás participar en la formación educacional que se lleva a cabo en SENA virtual o cualquier otro programa SENA.

Estos datos son necesarios para poderte identificar y contar con un registro propio que te diferencie de los otros usuarios. Mantén tus datos actualizados en todo momento para no perderte ninguna de las oportunidades y empieza a disfrutar de todo lo que puede hacer SENA por ti.

Rate this post