Saltar al contenido

Cómo cambiar de tarjeta de identidad a cédula en el SENA

Actualizado 04-06-2021

Si has llegado a la mayoría de edad, es importante que conozcas cómo cambiar de tarjeta de identidad a cédula en Sofia Plus. Sofia Plus es la principal herramienta con la que se facilita la tarea de gestión de los nuevos procesos formativos en el SENA.

Gracias a este cambio, conseguirás una gestión mucho más eficiente y transparente a la hora de llevar a cabo cualquier solicitud.

Además de agilizar en una gran medida todas las gestiones, gracias a este cambio tendrás acceso a una gran cantidad de beneficios y evitarás muchos problemas en el futuro. Por estos motivos, saber como cambiar de tarjeta de identidad a cédula en el SENA es de vital importancia.

Proceso para cambiar de tarjeta de identidad a cédula en el SENA

Cuando te inscribiste por primera vez en Sofia Plus estableciste un único nombre de usuario. Si ya te encuentras registrado, no es necesario que te registres otra vez. Sin embargo, cuando llevaste a cabo el proceso de registro y el documento que utilizaste fue una tarjeta de identidad y ahora dispones de la cédula de ciudadanía, tienes que seguir estos pasos.

En primer lugar, accede a la página oficial de Sofía Plus y dirígete al apartado de “registro”. En este registro podrás modificar todos tus datos personales entre los cuales podrás modificar tu tarjeta de identidad para cambiarla a cédula de ciudadanía. Puedes aprovechar también este momento para comprobar que todos los datos con los que cuentan siguen siendo válidos, por si fuera necesario cambiar alguno que otro.

Otra forma de hacerlo

Esta no es la única forma de poder llevar a cabo los cambios como cambiar de ti a cc en Sofia Plus. Si lo prefieres, existen fórmulas que te pueden resultar más sencillas o agilizarte el proceso. En este sentido, lo primero que tienes que hacer es descargar el archivo de solicitudes de cambio que encontrarás en la página oficial de Sofia Plus.

Una vez que tengas este archivo descargado lo único que tienes que hacer es rellenar todos los campos que se encuentran dentro de la sección “Solicitud de cambios”. Básicamente con esto estás tramitando la propia solicitud que indica el cambio, para que más adelante el órgano competente lleve a cabo la labor de cambiarlos.

Como último paso, lo único que tienes que hacer es enviar este archivo que ya has rellenado solicitando los cambios a la siguiente dirección de correos solicitudessofiaplus@gmail.com. Una vez más, puedes aprovechar para llevar a cabo todas las solicitudes de cambios que necesites, ya sea que hayas cambiado alguna dirección o alguna forma de contacto, este es el momento perfecto para indicarlo antes de enviar dichos cambios a la dirección señalada.

La solicitud de estos cambios es completamente gratuita y te permitirá disfrutar de todas las ventajas de la plataforma de aquí al futuro. No dudes en llevarla a cabo cuando lo necesites para poder empezar a disfrutar de todo lo que te ofrece y evitar cualquier tipo de problema de aquí en adelante.